Línea con dientes

Estudio implantológico en Málaga


Importancia del escáner dental

En el Centro Radiológico Imagen 3D – Centro Nemo somos conscientes de la importancia que tiene el escáner dental previo a una cirugía de implantes dentales, pues hay que conocer la exactitud con que se puede estudiar la calidad y cantidad del hueso.   

La precisión de esta técnica radiológica permite observar las estructuras dentales y maxilares en tres dimensiones (3D), por lo que mejora la fiabilidad del diagnóstico y facilita la elección del tratamiento más adecuado.

Ofrece una evaluación sistematizada de toda la estructura mandibular y maxilar con imágenes seccionales y mediciones reales verticales y horizontales. En el tratamiento con implantes dentales el TAC de la mandíbula y el maxilar superior tiene un papel clave, ya que permite al cirujano implantólogo realizar una cirugía de alta precisión.

La tomografía computerizada (TAC) se utiliza para realizar diferentes diagnósticos y evaluaciones en odontología:

  • Los traumas y fisuras óseos.
  • La densidad ósea para colocar implantes dentales.
  • Las patologías como quistes y tumores.
  • Ortodoncia, endodoncia y problemas de articulación mandibular (ATM).

Centro Radiológico Imagen 3D – Centro Nemo tomografía computerizada

A diferencia de la ortopantomografía, las dimensiones que ofrece el escáner son exactas y esto hace que la cirugía sea mínimamente invasiva y se planifique de manera adecuada, con suficiente tiempo, y sabiendo la posición en la que se van a colocar los implantes dentales y las medidas exactas de los mismos. 
Centro Radiológico Imagen 3D – Centro Nemo radiografía
Con las correspondientes herramientas de tratamiento de la imagen, el TAC se convierte en la herramienta fundamental para el odontólogo, facilitando su trabajo. 
Centro Radiológico Imagen 3D – Centro Nemo imagen en 3D

Radiología 2D

Las radiografías dentales panorámicas ofrecen una visión general de las dos mandíbulas, indican los dientes que faltan o las inflamaciones, sobre todo en las bolsas gingivales y en el ápice de la raíz.

Radiografías para la ortodoncia con imágenes de rayos X dentales ápice de la raíz. 

Dimensiones precisas en los puntos de medición en el tejido duro y blando, gracias a una geometría correcta.

image-477556-anonimo.jpg
image-477557-anonimo_2.jpg

Cirugía guiada

En Centro Radiológico Imagen 3D – Centro Nemo ponemos a su alcance la tecnología 3D para proporcionar mejores herramientas a los profesionales del sector de la odontología y cirugía guiada. Así se reducen tiempos y riesgos en las intervenciones, lo que se traduce en una bajada de los costes. Las ventajas las experimentan tanto los profesionales como los pacientes.
Visítenos en Málaga para saber más. 

image-428678-check-circular.png

Sencillez y precisión

La planificación implantológica se hace más sencilla y precisa a través de NemoScan. La prótesis radiológica nos indica en todo momento dónde van a estar los dientes deseados.
image-428678-check-circular.png

Sistema abierto

Puede seguir trabajando con su casa de implantes pero se trata de un sistema abierto, con una amplia biblioteca de compañías de implantes (Euroteknika, Dentaurum, BioHorizons, Zimmer, Sweden & Martina, Mozo Grau, Microdent, Klockner).
 
Permite insertar implantes de cualquier marca dentro del programa, por lo que usted puede seguir trabajando con la que usted desee.

image-428678-check-circular.png

Férulas quirúrgicas

Tras realizar la planificación virtual del caso es necesario transferir toda la información sobre la posición y el tamaño de los implantes a la boca del paciente. Para ello se han desarrollado sistemas de férulas quirúrgicas estereolitográficas que guían con precisión milimétrica la inserción de los implantes en los maxilares. 
image-428678-check-circular.png

Guía para la elaboración de férulas radiológicas

Recomendaciones generales:

  • Las férulas radiológicas deben fabricarse a partir del encerado diagnóstico del caso con una estética favorable y una oclusión correcta.
  • Su diseño debe asegurar su estabilidad durante la realización del escáner.
  • Deben estar completamente apoyadas sobre la mucosa.
  • No deben tener componentes metálicos o rebases blandos.
  • Un registro de mordida en silicona ayuda a estabilizarlas durante la realización del escáner a la vez que separa levemente ambas arcadas. Su uso es fundamental en pacientes completamente edéntulos. El registro de mordida debe ser de material no radiopaco, como, por ejemplo, Jet Bite de Coltène Whaledent.

image-478149-piedepagina.jpg