Línea con dientes

Ortodoncia en Málaga


Estudio de ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico y la corrección de la mala disposición de los dientes. Se alinean y colocan los dientes para mejorar la mordida, la función masticatoria y la estética facial, tanto en niños como en adultos.

Los tratamientos de ortodoncia pueden realizarse a cualquier edad y cada vez son más las personas que dejan atrás sus complejos y se deciden por el tratamiento con el fin de conseguir la sonrisa perfecta.

La telerradiografía es imprescindible para un correcto diagnóstico y plan de tratamiento en ortodoncia. De su calidad depende la buena localización e interpretación de aquellas estructuras y puntos de interés para el estudio ortodóntico.

La forma de realizar una cefalometría convencional es superponer una radiografía lateral de cráneo del paciente sobre un papel de calco sobre el que quedarán registrados los puntos anatómicos de este y que, posteriormente, será comparado con el patrón de normalidad.

En IMAGEN3D centro radiológico digital,  incorporamos las técnicas más avanzadas, dejando atrás el papel de calco e informatizando los registros. Creamos una cefalometría más fiable y cómoda a la hora de trabajar y el odontólogo podrá predecir de manera rápida y sencilla las relaciones morfológicas y funcionales que se quieren tener al final del tratamiento.

Centro Radiológico imagen 3d Málaga - Centro Nemo gráfico dental

Contamos con un equipo de fotografía profesional dental digital para asegurar la mejor nitidez e iluminación en nuestras fotografías, tanto intraorales como faciales para su posterior estudio. 

Centro Radiológico imagen 3d Málaga - Centro Nemo fotografía dental

El VTO  cefalométrico se combina con un VTO dental que le permitirá hacer una predicción combinada de perfil y análisis del espacio, valorar extracciones, stripping, expansiones y mucho más. 

Centro Radiológico imagen 3d Málaga - Centro Nemo radiografía de cráneo

Ortodoncia invisible

Nemocast 3D es el corrector dental invisible más avanzado del momento. Un revolucionario sistema de ortodoncia digitalizado de principio a fin con el que se consigue una atractiva y saludable sonrisa.
 
El tratamiento de ortodoncia invisible Nemocast 3D consiste en una serie de alineadores removibles y fabricados a medida para cada paciente. Ejercen de manera controlada e individual una controlada y ligera presión sobre los dientes, consiguiendo el movimiento y la corrección hasta el punto deseado de manera progresiva.
 
En las primeras fases los alineadores tienen el menor grosor y son más flexibles para iniciar fácilmente el movimiento de los dientes. Además, como Nemocast 3D es removible, permite mantener una buena higiene bucodental, evitando o reduciendo la posibilidad de que surjan problemas de caries y encías.
Centro Radiológico imagen 3d Málaga - Centro Nemo muestras de dientes

Nemocast 3D te ofrece un tratamiento cómodo y fácil de usar, compuesto por alineadores que se cambian cada dos semanas. A lo largo del tratamiento, la continuidad de los alineadores corrige los dientes hasta alcanzar la sonrisa ideal diseñada por el dentista.
Centro Radiológico imagen 3d Málaga - Centro Nemo mujer con retenedores invisibles

Ortodoncia 3D

La Tomografía Computerizada Cone Beam (CBCT) es una tecnología en rápido desarrollo que proporciona imágenes de alta resolución espacial del complejo craneofacial en tres dimensiones (3D). Durante la última década, el número de publicaciones relacionadas a la CBCT en la literatura se ha incrementado de manera significativa, pero la cuestión fundamental es si esta tecnología conduce a mejores resultados.
 
La CBCT y su aplicación en la ortodoncia son muy importantes, ya que esta nueva tecnología va evolucionando cada vez más rápido y se necesitan nuevas imágenes para responder a casos como los de recidiva. La imagen tomográfica permite tener una visión diferente a la par que se compara con las imágenes convencionales. 
image-473172-imagen-ortodoncia-3d3.w640.jpg

Cirugía ortognática

Tratamiento cefalométrico 3D

El cirujano tiene la ventaja de poder digitalizar el volumen del escáner a un nivel de precisión sin precedentes. Se obtienen medidas clave de forma automática para guiar la consecución de resultados excelentes. 

¿Qué es la cirugía ortognática?

Es la especialidad médica que coloca los huesos de la cara en una posición óptima para masticar y lograr una cara proporcionada y bonita.

image-478149-piedepagina.jpg